LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA LA PRÓSTATA

Conocer cuáles son los mejores alimentos para cuidar la próstata es fundamental para cuidar de este órgano.

Tener buena salud, en la mayoría de casos es el resultado de los cuidados y precauciones tomadas a lo largo de la vida. Llevar una buena alimentación y un estilo de vida saludable son fundamentales para ello. En este sentido, los suplementos para la próstata te permitirán mantener y prevenir los problemas de funcionamiento en ese órgano glandular.

LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

PRÓSTATA

¿Qué es próstata?

La próstata es la glándula encargada de producir el líquido en el que se transportan los espermatozoides. Su forma es parecida a la de una nuez y se encuentra justo debajo de la vejiga rodeando la uretra. Además de ayudar en la producción del semen también se encarga de transportar la orina hacia afuera de la vejiga.

¿Cómo cuidar la próstata?

Aproximadamente, a partir de los 50 años, muchos hombres desarrollan problemas urinarios debido a que esta glándula aumenta de forma excesiva apareciendo problemas como la prostatitis (inflamación normalmente causada por bacterias) o la Hiperplasia prostática benigna (HPB o agrandamiento de la próstata).
En estos casos los síntomas son:

  • Molestias al orinar y sensación de ardor.

  • Necesidad de orinar frecuente.

  • Dificultad para orinar.

  • Inflamación genital y perineal.

  • Orina más oscura o turbia.

Ejercicios para desinflamar la próstata:

Los ejercicios de Kegel o ejercicios de fortalecimiento del piso pélvico son el nombre utilizado tanto para hombres como para mujeres para fortalecer este músculo.

En el caso de los hombres, los ejercicios de Kegel favorecen el fluir de la sangre a través de la próstata y ayuda a limpiarla ya que exprimen la glándula.

Se trata de unos ejercicios que se pueden realizar en cualquier momento cuando en posición sentado o acostado.

Realizar un ejercicio de Kegel es como fingir que usted tiene que orinar y luego contenerse. Usted relaja y aprieta los músculos que controlan el flujo de orina. Pero es importante encontrar los músculos correctos que va a apretar, para ello un ejercicio práctico es arrancar y parar la próxima vez que vayas a orinar. Sus muslos, glúteos y abdomen deben permanecer relajados.

De media, realizando estos ejercicios tres veces al día entre 4 y 6 semanas, su próstata se irá desinflando.

Llame a su proveedor de atención médica si no está seguro de estar haciendo los ejercicios de Kegel de la manera correcta. Su proveedor puede verificar si usted los está haciendo correctamente. Usted puede ser referido a un fisioterapeuta especialista en ejercicios para el piso pélvico.

¿Qué debemos evitar a toda costa para la salud de nuestra próstata?

¿Qué bebidas son malas para la próstata?

Las bebidas alcohólicas así como el café, el té negro y gaseosas a base de cola son altamente irritantes y según estudios, son unas de las principales bebidas que deberíamos evitar si sufrimos de prostatitis.

¿Qué alimentos son malos para la próstata?

Principalmente la carne roja alta en grasa y carne procesada, las grasas saturadas y trans.

¿Qué papel juegan los complementos alimenticios en nuestra próstata?

Un estilo de vida estresante, la mala alimentación y los medicamentos favorecen un estado de estrés oxidativo sobre todas las células de nuestro organismo, incluyendo las de nuestra próstata.

Muchas veces, debido al ritmo de vida, no es posible llevar una de las mejores alimentaciones por lo que existe la posibilidad de recurrir a complementos alimenticios para ayudar a nuestra próstata y resto de órganos de nuestro cuerpo.

El mercado actual ofrece una gran variedad de marcas disponibles pero siempre es muy importante y necesario conocer primeramente su fórmula, componentes, presentaciones y otras características.

También es posible recurrir a las plantas medicinales para ayudar a la salud de nuestra próstata (Sabal, Ciruelo Africano, Semillas de calabaza) mejorando su metabolismo, depuración y desintoxicación.

Anuncios

ALCHEMLIFE

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS
COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

¿Cómo y cuándo tomar los complementos alimenticios?

Los suplementos o complementos para la próstata no deben ingerirse en exceso para evitar sobrecargar de vitaminas el organismo. Por lo tanto, sigue las recomendaciones de tu médico para evitar colapsos en tu cuerpo y mantenerte en un estado óptimo de salud mientras ayudas a proteger tu próstata.

Mantén siempre fuera del alcance de los niños.

El calor también puede dañar el contenido del complemento o suplemento, por lo que en el lugar en el que decidas almacenarlo deberá estar fresco y sin aparatos electrónicos que emitan calor.

Revisa siempre la fecha de caducidad. Para ingerir un producto de calidad deberás verificar que este no se encuentre vencido.

El etiquetado, presentación o publicidad de estos productos en ningún caso podrá atribuirles propiedades curativas o de tratamiento de enfermedades.
COMPLEMENTOS ALIMENTICIO PRÓSTATA

Proquil®

Proquil®, el aliado natural para tu próstata. Se trata de un complemento alimenticio para la próstata de la conocida marca de complementos naturales AlchemLife® con una combinación única de Sabal, Ciruelo Africano y Semillas de calabaza que contribuyen al funcionamiento normal de la próstata y de las vías urinarias.

  • Categoría
    ALIMENTACIÓN Y SALUD
  • Página web

¿TE GUTARÍA COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN?

LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Los complementos nutricionales son alimentos que que tienen un efecto fisiológico o nutricional, es decir, presentan un beneficio para el organismo.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es muy importante seguir siempre una dieta variada y un estilo de vida saludable.