Skip to main content

LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA EL CARTÍLAGO

¿Qué es lo mejor para las articulaciones? ¿Qué comer para regenerar el cartílago? ¿Qué colágeno es bueno para las articulaciones?, ...

LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

EL CARTÍLAGO

¿Qué es el cartílago?

El cartílago es un tejido semirrígido que tiene como función dar soporte a algunas estructuras y órganos.

¿Cuál es la función del cartílago?

La función principal del cartílago es distribuir y soportar las cargas que puedan transmitir entre las superficies.

Cartilago Rodilla

¿Qué síntomas aparecen en una lesión traumática del cartílago?

  • Es muy frecuente notar crujidos al mover la rodilla.

  • Habitualmente produce dolor en la zona dañada al mover la rodilla.

  • En algunos casos se puede notar la sensación de aflojamiento y de pérdida de fuerza en la rodilla.

  • Es frecuente un derrame: más líquido articular de lo normal. Esto supone una defensa de la rodilla ante la lesión: desarrolla un "airbag".

  • Cuando hay cuerpos libres flotando en la rodilla, el paciente suele notar que algo se le mueve dentro, lo cual le provoca dolor, chasquidos y a veces bloqueos: la rodilla no se puede estirar.

¿Qué papel juegan los complementos alimenticios en nuestras articulaciones?

Uno de los métodos no invasivos más efectivos que existe para cuidar nuestras articulaciones de forma eficaz es la complementación. Gracias a la ingesta de ciertos complementos alimenticios podremos asegurar el bienestar de esta zona de nuestro cuerpo.

Existe una gran cantidad de productos con los que a través de su ingesta adecuada ayudarás a tus articulaciones a recuperarse correctamente tras la práctica intensa de ejercicio.

Los complementos alimenticios importantes a considerar son aquellos que pueden ayudar a prevenir el daño continuo a las articulaciones afectadas. Entre ellos se encuentran algunos complementos alimenticios naturales como ejemplo el Jengibre, la Boswellia Serrata y la Centella Asiática.

Articulaciones: alimentos y suplementos para cuidarlas

Comiendo de forma sana y equilibrada podemos mantener y fortalecer los huesos y las articulaciones. Para ello, lo ideal es seguir una dieta equilibrada en proteínas, vitaminas y minerales, teniendo en cuenta aquellos alimentos que favorecen la nutrición del hueso y del tejido articular. Del mismo modo, se debe intentar consumir con moderación aquellos alimentos que pueden favorecer la inflamación y dolor articular en aquellas personas que sufren artrosis u otras enfermedades osteoarticulares como la patata, el pimiento, la berenjena o el tomate. Y intentar evitar, los alimentos de origen sintético, precocinados y procesados se deben evitar.

¿Cómo y cuándo tomar los complementos alimenticios?

Dado que un complemento alimenticio es un determinado nutriente en una cantidad concentrada, siempre es recomendable repartir las tomas a lo largo del día. De esta forma el organismo reciba un suministro constante de ese nutriente y puede absorberlo mejor.

El etiquetado, presentación o publicidad de estos productos en ningún caso podrá atribuirles propiedades preventivas, curativas o de tratamiento de enfermedades.