LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA LAS ARTICULACIONES

¿Qué es lo mejor para las articulaciones? ¿Cuál es la mejor vitamina para las articulaciones? ¿Qué es lo mejor para las articulaciones?, ...

LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

LAS ARTICULACIONES

¿Qué son las articulaciones?

Se llama articulación a la estructura anatómica que permite la unión entre dos huesos o entre un hueso y un cartílago.

¿Cuál es la función de las articulaciones?

Las funciones más importantes de las articulaciones son constituir puntos de unión entre los componentes del sistema óseo (hueso, cartílagos), y facilitar movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo.

¿Cuando sabremos que las articulaciones están lesionadas?

Las articulaciones experimentan un desgaste producido por el tiempo y también por lesiones que perjudican a la estructura articular. Los diferentes tipos de articulaciones sufren patologías que provocan molestias y en ocasiones trastornos graves a los pacientes. Las diferentes articulaciones del organismo dependen de un grupo de músculos que les sirven de soporte y se estabilizan mediante ligamentos que tienen la función de reforzar la cápsula articular.

Algunas de las articulaciones tienen hendiduras que están subdivididas por un menisco o disco. Estos discos, ricos en colágeno, tienen una función amortiguadora y mejoran el contacto articular. El desgaste articular debe ser tratado con medidas que regeneren las estructuras de la articulación.

Hay que tener en cuenta que únicamente el cartílago es incapaz de proceder a una restauración completa de su estructura, por lo que es muy importante evitar lesiones en esa zona, que antes o después son responsables de la aparición de artrosis.

Articulaciones: Complementos alimenticios para cuidar las articulaciones

Comer de forma sana y equilibrada nos va a permitir mantener y fortalecer los huesos y las articulaciones. Seguir una dieta equilibrada en vitaminas, proteínas y minerales, así como tener en cuenta aquellos alimentos que favorecen la nutrición del hueso y del tejido articular ayudarán a que ello ocurra. Del mismo modo, se debe intentar consumir con moderación aquellos alimentos que pueden favorecer la inflamación y dolor articular en aquellas personas que sufren artrosis u otras enfermedades osteoarticulares como la patata, el pimiento, la berenjena o el tomate. Y intentar evitar, los alimentos de origen sintético, precocinados y procesados se deben evitar.

¿Cuáles son las lesiones que pueden sufrir nuestras articulaciones?

Las articulaciones pueden dañarse por muchos tipos de lesiones o enfermedades, incluyendo:

  • Artritis: Inflamación de las articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad.

  • Dislocaciones: Una dislocación es una lesión en una articulación, el lugar donde se unen dos o más huesos, por la cual los extremos de los huesos no se encuentran en la posición normal. Esta lesión dolorosa deforma temporalmente e inmoviliza la articulación. Las dislocaciones son más frecuentes en los hombros y los dedos.

  • Bursitis: La bursitis es la inflamación de la bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora del movimiento de dichas estructuras entre sí. Debido al proceso inflamatorio la bursa pasa a acumular una cantidad significativa de líquido.

Anuncios

ALCHEMLIFE

COMPLEMENTOS NUTRICIONALES
Complementos nutricionales para las articulaciones de la conocida marca de complementos alimenticios naturales alchemLife®

¿Qué puede hacer la alimentación por mis articulaciones?

Una buena salud articular también depende en gran parte de llevar una vida sana y de una correcta alimentación, ya que algunos alimentos poseen ciertas propiedades que pueden ayudar a mantenerla. Entre ellos los más importantes son beber 2L de agua al día, comer pescado azul, carnes y derivados, tomar cebolla y alimentos ricos en vitamina C.

¿Que complementos alimenticios naturales puedo añadir a mi dieta para mejorar mis huesos y articulaciones?

Si a pesar de todo esto, tienes problemas en cartílago ó articulares, es recomendable que tomes complementos alimenticios específicos para mejorar la salud de tus articulaciones.
También puedes tomar complementos alimenticios para los huesos, el cartílago y las articulaciones si quieres prevenir problemas articulares en un futuro.

Los complementos alimenticios de cuidado natural para los huesos y articulaciones como la Boswellia Serrata y el Jengibre son ingredientes naturales, efectivos y seguros, que se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional para la salud de las articulaciones, flexibilidad y de la rigidez articular.

¿Cómo y cuándo tomar los complementos alimenticios?

Dado que un complemento alimenticio es un determinado nutriente en una cantidad concentrada, siempre es recomendable repartir las tomas a lo largo del día. De esta forma el organismo reciba un suministro constante de ese nutriente y puede absorberlo mejor.

El etiquetado, presentación o publicidad de estos productos en ningún caso podrá atribuirles propiedades preventivas, curativas o de tratamiento de enfermedades.
A continuación detallamos algunos fabricantes, distribuidores, profesionales, empresas y tiendas donde comprar complementos alimenticios :
COMPLEMENTOS ALIMENTICIO NATURAL PARA LAS ARTICULACIONES

Flexiqule®

Flexiqule® soporte natural para las articulaciones. Se trata de un complemento alimenticio natural de la conocida marca de complementos naturales AlchemLife® con una combinación única de incienso indio (fitoextracto de Boswellia) y Jengibre en una formulación que garantiza la biodisponibilidad.

  • Categoría
    ALIMENTACIÓN Y SALUD
  • Página web

Productos relacionados:

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS CARTILAGO

Arthoqule®

Arthoqule® redensifica el cartílago. Se trata de un complemento alimenticio natural de la conocida marca de complementos naturales AlchemLife®. Su extracto de Boswellia serrata contribuye al buen estado del cartílago articular, ayudando a evitar las molestias articulares. Al formularse junto con Centella asiática, que favorece la circulación, se promueve el aporte de nutrientes a los tejidos que los necesitan.

  • Categoría
    ALIMENTACIÓN Y SALUD
  • Página web

¿TE GUTARÍA COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN?

LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Los complementos nutricionales son alimentos que que tienen un efecto fisiológico o nutricional, es decir, presentan un beneficio para el organismo.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es muy importante seguir siempre una dieta variada y un estilo de vida saludable.